Uber. “Que el usuario decida”

uber

La empresa hace un llamado a incrementar la calidad y la innovación del negocio de transporte.

“En Uber, creemos que los ciudadanos merecen el derecho a decidir cómo quieren moverse”. Así respondió la empresa multinacional a los taxistas que se manifestaron esta mañana a las afueras del Congreso del Estado, donde los transportistas y choferes consiguieron que el presidente de la comisión de Vialidad exhorte a la Fiscalía General del Estado a realizar operativos contra esta modalidad de transporte.

En un comunicado de la empresa, se afirma que “los tapatíos han encontrado en Uber una opción confiable y segura para trasladarse todos los días. Gracias a su preferencia, miles de personas han podido emprender y ganarse la vida trabajando con la plataforma”.

Luego, afirma que en la empresa fundada en San Francisco, “creemos que los ciudadanos merecen el derecho a decidir cómo quieren moverse, y que los socios conductores que ofrecen un servicio altamente valorado por nuestros usuarios deben contar con garantías para hacerlo con seguridad”.

A final de cuentas, dice el texto enviado por correo electrónico, “el objetivo común es que Guadalajara tenga más y mejores opciones de transporte. Nuestro compromiso seguirá siendo el de contribuir para que la ciudad avance hacia una movilidad inteligente, segura y sustentable”.

La mañana de este viernes, unos 300 choferes y concesionarios de taxis tradicionales, se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado. Pidieron que se tipificara como delito cuando una persona que no cuenta con un permiso, “levante” a un cliente para darle un servicio de transporte.

Ante su petición, el presidente de la comisión de Vialidad, el priista Martín López Cedillo, pedirá en la siguiente sesión del pleno que se envíe un exhorto a la Fiscalía General del Estado para que realice operativos que penalicen cualquier forma de transporte no regulado.

uber

Fuente: El Informador