Smartphone. ¿Que uso le dan los Mexicanos?

smartphone

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, en comparación con los estadounidenses, argentinos y brasileños, los mexicanos utilizan más su smartphone para consultar noticias y jugar videojuegos.

Un mayor número de mexicanos utilizan susmartphone para consultar noticias en comparación con los estadounidenses, argentinos y brasileños, de acuerdo con la herramienta Consumer Barometer, creada por Google.

El instrumento de medición diseñado hace cuatro años por la firma señala que 40 por ciento de los mexicanos emplea su smartphone para revisar noticias, lo que representa un porcentaje mayor a los usuarios de teléfonos inteligentes en Estados Unidos (36 por ciento), Argentina (38 por ciento) y Brasil (25 por ciento).

“Gran parte de los medios que se están consumiendo ya son a través de una pantalla. La pantalla se está volviendo en un vehículo para consumir medios”, señaló Pablo Castellanos, especialista en investigación y mercadotecnia de Google en México.

El uso del smartphone en el país en otras actividades sobresale también en comparación con dichas naciones.

Consumer Barometer revela que el 64 por ciento de los mexicanos utilizan su teléfono para escuchar música, frente al 41, 58 y 60 por ciento en Estados Unidos, Argentina y Brasil respectivamente.

Para jugar videojuegos en el smartphone, México también lidera en su uso con un 49 por ciento frente al 39 por ciento de Estados Unidos y Brasil, así como por el 44 por ciento de Argentina.

El instrumento de medición gratuito, que está disponible en 56 países incluyendo México, busca entender y comparar el comportamiento de los usuarios en internet alrededor del mundo.

En el uso de su teléfono móvil para medir actividades físicas y de dieta, los estadounidenses con un 13 por ciento lideran esta aplicación. México y Brasil le siguen con 8 por ciento y finalmente argentina con 2 por ciento.

El uso de Google Barometer, una herramienta que busca entender el comportamiento de los usuarios en internet alrededor del mundo, está siendo promovido por la tecnológica en México.

“Esta es una herramienta poderosa que le podemos sacar mucho provecho independientemente del ramo en el que estemos”, dijo Castellanos.

La herramienta se divide en tres categorías: Mundo multipantalla, que analiza por ejemplo qué dispositivos se están usando, cuándo los usuarios lo están haciendo y para qué por mencionar algunas cosas; espectador inteligente, que busca entend#er el consumo de video en línea, el crecimiento y cómo el video tiene un valor entre los usuarios y finalmente comprador inteligente, que analiza información sobre lo que está haciendo la gente cuando compra.

Consumer Barometer próximamente podrá ser consultado e incluirá nuevas categorías de análisis informó el especialista.

smartphone

Fuente: El Financiero