¿Por qué unas empresas venden tanto y otras tan poco?

Ética y Reingeniería en la Preparación del Contador Público

Cinco prácticas peligrosas para los líderes de ventas.

Esta es la pregunta que han conseguido responder desde la consultora británica The Sales Activator, gracias a un estudio realizado sobre las prácticas de ventas de 2.600 empresas. La conclusión a la que llegaron es que hay cinco prácticas peligrosas que se deben eliminar para vender más:

1.- Un proceso de ventas mal definido.

Muchas empresas enfocan a sus mejores vendedores a las áreas que producen las mayores ganancias, dejando a los demás comerciales sin un rumbo definido. Estos vendedores se desmoralizan rápidamente cuando no consiguen los resultados esperados.

2.- Falta de habilidades esenciales.

Un error muy común en las empresas con equipos de ventas menos eficaces es que someten a sus equipos comerciales a una formación rápida, que no les proporciona las habili- dades necesarias para comprender las necesida- des del cliente.

3.- No enfocar hacia un único objetivo la actividad de los comerciales.

Si no se orienta a la plantilla hacia un único objetivo común, no se crea valor para el cliente y el esfuer- zo del equipo de ventas no produce resultados.

4.- No acabar con creencias autolimitadoras.

La confianza de los vendedores en sus propias capacidades se refleja directamente en los resultados que consiguen.

5.- Falta de liderazgo comercial.

El error más frecuente de las empresas es ascender a su mejor comercial a jefe de ventas. Al hacerlo, prescinden de su mejor ”productor” y paralizan al equipo de ventas, ya que a menudo el mejor vendedor no es el profesional más capacitado para dirigir.

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Fuente: Emprendedores