Objetivo del Curso

El participante conducirá en forma exitosa a su equipo de trabajo, llevará a cabo la gestión de personal enfocada al desarrollo humano y al logro continuo de resultados, y conducirá con efectividad las actividades y proyectos de su área de responsabilidad.

Dirigido a

Ejecutivos, Jefes de Departamento y a todo el personal administrativo, especialmente aquellas personas que tienen labores de dirección y supervisión que deseen aprender técnicas de administración y dirección básicas.

Temario del curso

  • +

    Lidezago Administrativo

    • Perfil de un líder de grupo.
      • Las nuevas relaciones humano-laborales.
        • Cambios constantes y responsabilidades en expansión.
          • Capacidades necesarias para un supervisor eficaz.
            • Las nuevas relaciones humano-laborales.
              • Habilidades de Comunicación para el Liderazgo Efectivo
                • Liderazgo y Trabajo en Equipo
                  • Trato con Personas Difíciles
                    • Manejo de Conflictos
                      • Planeación, Ejecución y Control de las actividades y proyectos
                      • +

                        Administración del Talento Humano

                        • El talento humano y su impacto en el valor de la empresa.
                          • Identificación de las necesidades de personal en el área.
                            • Reclutamiento de candidatos.
                              • Aspectos primordiales a considerar durante la selección de candidatos.
                                • Análisis y evaluación de candidatos: factores clave para una buena elección.
                                  • Integración del recurso humano a la empresa y al equipo de colaboradores.
                                    • Seguimiento al desempeño individual y del grupo.
                                      • Estrategias para lograr la permanencia del personal valioso en la organización.
                                      • +

                                        Básicos de Excel para Administradores

                                        • Conociendo una Hoja de cálculo existente y modifique sus datos.
                                          • Personalización y edición un libro de excel para generar datos útiles a sus necesidades.
                                            • Configurar correctamente su hoja de trabajo para impresión.
                                              • Introducción de formulas para calcular datos.
                                                • Funciones básicas para administración, finanzas y contabilidad.
                                                  • Orden de datos, filtros, hipervínculos y tablas dinámicas.
                                                    • Informes con gráficas dinámicas.
                                                      • Uso de herramientas para usuarios avanzados (Validación, Formato condicional y Proteger celdas, etc.)
                                                      • +

                                                        Administración de Recursos Financieros

                                                        • El lenguaje contable y la información financiera.
                                                          • Los estados financieros básicos y sus características.
                                                            • Elementos básicos del análisis financiero.
                                                              • Evaluación del grado de liquidez y rentabilidad de la empresa.
                                                                • Control de costos y gastos realizados.
                                                                  • Introducción a la administración y planeación financiera como base para la toma de acciones y decisiones que permita mejorar la situación financiera de la empresa
                                                                    • Elementos básicos que se contemplan en la evaluación financiera de una propuesta de mejora o un proyecto.
                                                                    • +

                                                                      De la Planeación a la Medición de Resultados

                                                                      • Desarrollo, planeación y ejecución de la estrategia.
                                                                        • Gestión de negocio y Balanced Scorecard.
                                                                          • El Balanced Scorecard como un sistema de información estratégica.
                                                                            • Diseño y planificación de un Balanced Scorecard.
                                                                              • Perspectivas BSC: Finanzas, Cliente, Proceso, Aprendizaje y Crecimiento.
                                                                                • Determinación de objetivos estratégicos e indicadores clave.
                                                                                  • Mapa estratégico: Acciones estratégicas, operacionales y estructurales.
                                                                                    • Alineación y despliegue de objetivos generales a metas funcionales.
                                                                                      • Formulación e implementación de proyectos de alto impacto.
                                                                                        • Logística, coordinación, seguimiento, evaluación y control del BSC.
                                                                                          • Capitalización de beneficios, aprendizajes y mejores prácticas.
                                                                                            • Evaluación y adaptación de la estrategia para un nuevo ciclo BSC.
                                                                                              • Caso práctico de implementación de BSC con Excel a través del Taller.

                                                                                              Grupos y modalidades

                                                                                              Este curso se puede impartir en tu empresa

                                                                                              Solicita una cotización

                                                                                              Certificaciones

                                                                                              Formato DC-3

                                                                                              Todos nuestros cursos cuentan con el aval de la STPS y podemos expedir los formatos DC-3 correspondientes. Registro CFA011115L370013

                                                                                              Valor Curricular

                                                                                              Al Terminar tu curso obtienes un diploma de participación que complementará tu perfil profesional.