• Selecciona con certeza el tipo de contrato laboral que se debe usar en cada caso
  • Desarrolla planes de acción para afrontar adversidades en materia laboral
  • Conoce los detalles más importantes a tener en cuenta para una sana terminación de la relación laboral

Objetivo del Curso

En nuestro curso Análisis Práctico de la Ley Federal del Trabajo conocerás la estructura básica a la que deben apegarse los contratos laborales contemplando los cambios derivados de la reforma laboral; determinar correctamente el tipo de contrato a emplear de acuerdo a situación de cada puesto de trabajo teniendo en cuenta sus alcances y posibles consecuencias; diseña un sistema de prevención que permita a la empresa afrontar problemas laborales y dimensiona correctamente los riesgos y consecuencias de la subcontratación en las empresa y las alternativas que existen.

Dirigido a

Gerentes de relaciones industriales, jefes de personal, encargados de nóminas, consultores fiscales, contadores generales, administradores, gerentes de pequeñas y medianas empresas, y en general, a personas que tengan que tomar decisiones en materia de Relaciones Laborales.

Perfil de egreso

El participante de nuestro curso Análisis Práctico de la Ley Federal del Trabajo será capaz de aplicar correcta y eficientemente de la normatividad contemplada en la LFT en los procesos de contratación, administración y conclusión de la relación laboral; buscará evitar conflictos laborales y, en su caso, tendrá elementos para un mejor manejo del conflicto laboral.

Temario del curso

  • +

    Tópicos

    • Introducción
      • Aspectos generales sobre la Ley Federal del Trabajo (LFT)
        • Normas protectoras en favor de los trabajadores
          • Cómo implementar una política laboral preventiva
          • Contratos
            • La importancia del contrato de trabajo
              • El contrato individual de trabajo
                • Riesgos de la simulación de contrato
                  • Procedencia del contrato por obra, tiempo determinado o temporada
                    • Nuevas modalidades de contratación
                      • Condiciones Generales de Trabajo
                        • Salario
                          • Jornada de trabajo y tiempo extra
                            • Días de descanso semanal obligatorios y vacaciones
                              • Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la Empresa (PTU)
                            • La Subcontratación
                              • Consecuencias y sus riesgos
                              • Sustitución Patronal
                                • Terminación de la relación laboral y sus consecuencias
                                  • Causas de terminación de relación de trabajo
                                    • Renuncia voluntaria
                                      • Convenio
                                        • Rescisión
                                          • Indemnización constitucional
                                            • Veinte días por año
                                              • Salarios vencidos
                                                • Prima de antigüedad
                                                • Implicaciones legales de una demanda laboral
                                                  • El sindicato y las inspecciones laborales
                                                    • Conclusiones y recomendaciones prácticas

                                                    Grupos y modalidades

                                                    Este curso se puede impartir en tu empresa

                                                    Solicita una cotización

                                                    Certificaciones

                                                    Valor Curricular

                                                    Al terminar tu curso obtienes una constancia de participación que complementará tu perfil profesional.