Mark position

Diplomado en Desarrollo Gerencial

  • Se un verdadero Líder Gerencial.
  • Fortalece las competencias.
  • Desarrollar habilidades, destrezas y actitudes.
Inscribete

Detalles del Curso

Inicio

Matricula Cerrada

Otras fechas

Horarios

Pendiente

Duración

110 horas

Lugar

Av. La Paz 2643

Certificación

110 DPC

Estas Viendo:
Diplomado en Desarrollo Gerencial
Inscríbete

Instructores

bayardo

Federico Bayardo Servín

L.C.C.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, se desempeñó en organizaciones como la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco, AC, la Cámara de Comercio de Guadalajara y la Asociación de Comerciantes en Automóviles de Occidente. Posteriormente en 1999 ingresa a Gamesa-Quaker, S. de R.L. de C.V. (Grupo Pepsi Co.) donde fungió como formador de Desarrollo Humano y Capacitador de la Región Occidente, descubriendo su vocación por la formación de talento humano y la importancia de alinear estrategias de negocio a través del desarrollo de personas. Desde 2003 se ha desarrollado como consultor independiente en el manejo y desarrollo de personas, aportando beneficios sustanciales a la rentabilidad de organizaciones empresariales y desarrollo de personas en las mismas.

Sergio-Garcia-Garcia

Sergio Arturo García García

L.C.P.

Licenciado en Contaduría Pública (UDG), Maestría en Dirección de Empresas (IPADE). Colaborador en distintas empresas como ejecutivo administrativo y del área comercial. Director de la Escuela de la Administración y Negocios Internacionales y Director de la Incubadora de Empresas de Universidad Panamericana, Guadalajara. Director general de la empresa Desarrollo e Inteligencia Comercial 3.14 S de RL de CV

octavio

Octavio Salazar Arellano

L.A.E. y M.D.O.

Licenciado en Psicología con especialidad en el área industrial por la Universidad Autónoma de Guadalajara, Maestría en Desarrollo Organizacional. Es instructor de posgrado en el Instituto de Desarrollo Empresarial (IDE) del Tec. de Monterrey, en el IEE, el Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX) e instructor titular del área de RRHH y Factor Humano de ICEI.

drjuan

Juan Pablo Sanchez García

Dr.

Doctor en Desarrollo Humano, Master en Desarrollo Organizacional y Humano, Master Practicante en Programación Neurolingüística, Licenciado en Administración de Empresas, Certificado por CONOCER. Instructor en Tec de Monterrey, ITESO, MARISTA, UNIVA, UAG y UdeG.

Programa Académico

Diplomado en Desarrollo Gerencial.

Fortalecer las competencias del nivel gerencial, proporcionando los conocimientos requeridos para la comprensión del auténtico rol de este nivel y desarrollar las habilidades, destrezas y actitudes que permitan el logro de resultados con el personal, orientándose a la misión y visión de la organización.

Comprender las implicaciones de la planeación estratégica, la cultura y clima organizacional en la función gerencial así como la administración del talento humano aplicando las habilidades del liderazgo y el trabajo en equipo.
  • Beneficios:
    • Comprenderá las implicaciones de cómo ser un gerente exitoso.
    • Conocerá el rol del gerente para el desempeño eficaz de este nivel y la adecuada relación que debe establecer con los demás niveles de mando de la organización.
    • Podrá realizar un auto diagnóstico para conocerse respecto al nivel de desempeño que tiene actualmente y así detectar los cambios que necesita hacer para lograr un nivel óptimo de resultados.
    • También podrá darse cuenta del perfil requerido para puestos superiores.
    • Tendrá las bases para poder desarrollar estrategias de integración y trabajo en equipo.
    • Podrá transferir inmediatamente los conocimientos y habilidades recibidas en este Diplomado a el trabajo.
     
    Dirigido a:
    • Ejecutivos en las funciones gerenciales que requieran el desarrollo de competencias para el desempeño efectivo del nivel.
    • Personal en proceso de desarrollo que va a desempeñar el nivel gerencial en empresas de bienes o servicios, publicas ó privadas de las áreas de producción, operaciones, ingeniería, informática, finanzas, recursos humanos, ventas o comercialización.
    • A todos los jefes y personal con determinación de desempeñarse en funciones gerenciales.
     
    Características de Calidad:
    • Instructores con estudios de posgrado, certificados como instructores y/o consultores y con experiencia en puestos ejecutivos en su área.
    • Instalaciones e Infraestructura apropiada e integral.
    • Costos menores a otras instituciones que ofrecen programas equivalentes o similares.
    • Flexibilidad para tomar módulos independientes.
    • Duración y tiempo apropiados al contenido.
    • Ubicación accesible.
 
  • 1
    La Empresa Eficaz y su Entorno
    • Los retos de las Empresas e Instituciones en la actualidad.
    • Sistema Integral Organizacional: enfoque analítico y diagnóstico.
    • Los sistemas vitales y estratégicos de las Empresas y Organizaciones.
    • Económico.
    • Comercial o de Beneficiarios.
    • Operativo de producción o de servicios.
    • Humano.
    • El Rol de la Gerencia y de la Dirección.
    • Competencias.
    • Conocimientos.
    • Habilidades.
    • Actitudes y valores.
    • Cultura de Efectividad y Calidad.
    • Los indicadores de desempeño de las empresas exitosas.
    • Clima de Motivación y Trabajo en Equipo.
 
  • 2
    Planeación Estratégica y Operativa
    • Introducción a la Planeación Estratégica.
    • Bases de la Estrategia.
    • Bases de la Cultura.
    • Bases de la Organización.
    • Gestión del Cambio.
    • Modelo de Administración de la Estrategia.
    • Modelo de Administración Táctica.
    • Solución de Problemas.
 
  • 3
    Formación de Equipos de Alto Desempeño
    • Distinguiendo entre Grupo y Equipo.
    • Naturaleza de trabajo en el equipo de alto rendimiento.
    • Características de un equipo de trabajo.
    • Etapas de desarrollo de un equipo de alto rendimiento.
    • Dinámica de trabajo de un equipo de alto rendimiento.
    • Actitudes predominantes del equipo.
    • Manejo de conflictos en el equipo de trabajo.
    • Peligros de los grupos de alta integración o cohesivos.
    • Los equipos auto dirigidos.
 
  • 4
    Administración Efectiva del Tiempo
    • Conceptos básicos de administración del tiempo.
    • Diagnosticar el uso de mi tiempo.
    • Saber detectar prioridades: lo urgente y lo importante.
    • Filosofía y valores personales: el impacto en el uso de mi tiempo.
    • Administración del tiempo a corto plazo: Objetivos y buenos propósitos.
    • Programa anual, mensual, diario, agenda.
    • Juntas efectivas.
    • La delegación efectiva.
    • El manejo del estrés.
    • La armonía personal: el equilibrio entre el trabajo y la familia.
 
  • 5
    Liderazgo para Logar Resultados
    • Entendiendo el liderazgo: conceptos y evolución del su estudio.
    • La gerencia y el liderazgo.
    • Las investigaciones sobre la conducta del líder y su efectividad.
    • Rasgos de comportamiento.
    • Personalidad.
    • Conductas.
    • Contingencia.
    • La cultura de trabajo y su influencia en el liderazgo personal.
    • Los valores en el liderazgo efectivo.
    • Comprendiendo la efectividad de mi estilo de liderazgo.
    • Cuestionario Tarea Persona.
    • Test Liderazgo situacional.
    • Áreas de mejora.
    • Plan de desarrollo personal en las áreas de mejora localizadas.
    • Buscando el apoyo de mi jefe.
    • La ayuda que necesito de mis colaboradores.
    • Y en mi casa?.
 
  • 6
    Análisis de Problemas y Toma de Decisiones
    • El Gerente y sus Resultados.
    • La Importancia de la Información.
    • Análisis Situacional.
    • Establecimiento de Prioridades.
    • Análisis de Problemas.
    • Análisis de Problemas de Potencia.
    • Análisis de Decisiones.
    • Decisiones de Calidad.
 
  • 7
    Comunicación para Gerentes
    • Comunicación efectiva ¿que es?.
    • ¿Qué tipo de líder soy? (estilos de liderazgo).
    • Posición personal. como abordo las situaciones.
    • Asertividad, empatía y comunicación asertiva.
    • 7 habilidades de comunicación efectiva.
    • Comunicación no verbal.
    • Retroalimentación efectiva. Formal e informal.
    • Retroalimentación positiva (reconocimiento y motivación).
    • Retroalimentación para mejorar (corregir sin regañar o sermonear y generando cambio).
    • Cualidades del líder que se comunica con éxito.
    • Plan de acción personal.
 
  • 8
    Balanced Scorecard
    • Introducción al balanced scorecard
      1. Concepto de balanced scorecard
      2. Los tres componentes: mapa estratégico, cuadro de mando y matriz de iniciativas
    • Construcción de un mapa estratégico
      1. Alienación a la estrategia
      2. Perspectivas
      3. Vectores
      4. Rutas estratégicas
      5. Qué son las iniciativas y cómo se administran
    • Construcción de una matriz de iniciativas
      1. Lista de iniciativas
      2. Relación iniciativas
      3. Objetivos estratégicos
      4. Construcción de un cuadro de mando
    • Las iniciativas y la administración de proyectos
      1. El cuadro de mando y sus componentes
      2. Uso directivo del cuadro de mando
      3. Relaciones causa efecto en el mapa estratégico
      4. Asignación de responsables y metas
      5. Seguimiento y decisiones directivas a partir del cuadro de mando
Contáctenos y solicite mayor información de "Diplomado en Desarrollo Gerencial".

Tenemos más cursos que te pueden interesar

Diplomado Recursos Humanos 2018
  • Inicio: 22 Septiembre
  • Horario:
    09:00 a 14:00 hrs
  • Duración: 105 horas
Liderazgo para lograr resultados
  • Inicio: 17 Octubre
  • Horario:
    16:00 a 21:00 hrs
  • Duración: 15 horas