10 mil Sirios podrían ser trasladados a nuestro país

sirios

“10 mil refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar”, expone la petición.

México.- Para honrar la larga tradición de asilo que tiene México, más de 28 mil 500 personas han solicitado al presidente Enrique Peña Nieto que implemente las medidas necesarias para otorgar asilo a10 mil ciudadanos sirios, en el marco de la crisis migratoria que se vive en Europa.

A través de la plataforma Change.org, los firmantes de la petición hicieron un llamado al Primer Mandatario y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que al recibir aposicionen a México como un líder humanitario a nivel mundial.

“10 mil refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar”, expone la petición dirigida al Primer Mandatario y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

Los firmantes, que hasta las 20:00 horas de este sábado se contaban en más de 28 mil 500, recordaron que “nuestro país tiene una larga tradición de asilo.

“Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30 del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México”, argumenta la petición.

La fotografía de un niño sirio que murió ahogado en el intento de su familia por llegar a la isla griega de Kos, en el mar Egeo, ha desencadenado un movimiento de solidaridad en Europa hacia migrantes y refugiados.

“México busca su liderazgo en el mundo. (…) México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria.

“¡Hagámoslo! Muevan a México a ser un líder moral”, convoca la petición, donde se asegura que un grupo de senadores, entre ellos los panistas Javier Corral y Ernesto Cordero, ya prepara una iniciativa para que “México reciba refugiados sirios ante la crisis humanitaria que se vive en la región”.

sirio

Fuente: SDP